BOSQUES-II-26.jpg
EDUCACIÓN EN VALORES

El uso adecuado de estos, tanto en su sistematicidad como en su coherencia, contribuye de una manera directa al logro de la educación y formación de la personalidad, en correspondencia con el fin y los objetivos que persigue Colegio Bosques.

Colegio Bosques basa la educación en dos valores fundamentalmente: RESPETO Y RESPONSABILIDAD, por su carácter integrador de otros como: confianza, integridad, cooperación, amor, amistad, felicidad, optimismo, honestidad ecología y reconocimiento.

La RESPONSABILIDAD es un valor que está en la conciencia de las personas, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

El RESPETO, base sobre la que se sustentan las relaciones entre las personas y, por tanto, es esencial para que exista una sana convivencia y para que prevalezca la armonía dentro del centro educativo y la vida misma.

En Colegio Bosques tenemos un programa de valores en el cual se van trabajando los alumnos mes con mes y experimentan una educación en valores donde les permiten experimentalos y ponerlos en práctica en su vida cotidiana.

APLICACIÓN