La felicidad en colegio bosques 

 

El objetivo principal en Colegio Bosques es fomentar la inteligencia emocional y el desarrollo integral principalmente del alumno, asegurando el correcto desarrollo sistemático de la felicidad a través del desarrollo de hábitos emocionales productivos mediante experiencias de la vida real. En pocas palabras en colegio bosques los niños pueden aprender a construir su felicidad, tal como aprenden a sumar o a dibujar. 

 

El programa de Happy es impartido por nuestra psicóloga escolar Tania Lorena Alonso Gómez. Tenemos dos sesiones a la semana de manera grupal en donde se trabajan los siguientes atributos que son representados con diferentes personajes animados que guían a los estudiantes en el desarrollo de los mismos a través de aventuras que invitan a la reflexión y al aprendizaje.  

Atributos clave de enfoque.

  1. Mindfulness: es la práctica de prestar atención a lo que está sucediendo aquí y ahora sin juzgar ni desear que fuera diferente. La introspección y el entrenamiento mental, a través de ejercicios de meditación y respiración, son clave para el desarrollo de este atributo. 

  2. Autocontrol: es la capacidad de comprender, controlar y poder expresar las emociones y el comportamiento, especialmente en situaciones difíciles. 

  3. Gratitud: es la cualidad de enfocarse y poder apreciar lo que se tiene en lugar de enfocarse en lo que no tienes.

  4. Empatía: es la capacidad de sentir y comprender la situación o el punto de vista de otra persona.

  5. Relaciones significativas: significa tener conexiones positivas, profundas y relevantes con las personas que te rodean y con el medio ambiente. 

  6. Mentalidad de crecimiento:es la creencia de que tienes el control de tus propias habilidades y que puedes aprender y mejorar.

  7. Automotivación:es hacer lo que se necesita hacer y no darte por vencido incluso cuando se enfrentan grandes desafíos.

  8. Cuidado personal: es la práctica activa del cuidado del cuerpo a través de buenos hábitos, ejercicio y alimentación nutritiva.

  9. Generosidad: significa estar dispuesto a compartir generosamente tiempo, apoyo o dinero sin esperar nada a cambio.

atributos .png