Colegio Bosques
La felicidad en colegio bosques
El objetivo principal en Colegio Bosques es fomentar la inteligencia emocional y el desarrollo integral principalmente del alumno, asegurando el correcto desarrollo sistemático de la felicidad a través del desarrollo de hábitos emocionales productivos mediante experiencias de la vida real. En pocas palabras en colegio bosques los niños pueden aprender a construir su felicidad, tal como aprenden a sumar o a dibujar.
El programa de Happy es impartido por nuestra psicóloga escolar Tania Lorena Alonso Gómez. Tenemos dos sesiones a la semana de manera grupal en donde se trabajan los siguientes atributos que son representados con diferentes personajes animados que guían a los estudiantes en el desarrollo de los mismos a través de aventuras que invitan a la reflexión y al aprendizaje.
Atributos clave de enfoque.
-
Mindfulness: es la práctica de prestar atención a lo que está sucediendo aquí y ahora sin juzgar ni desear que fuera diferente. La introspección y el entrenamiento mental, a través de ejercicios de meditación y respiración, son clave para el desarrollo de este atributo.
-
Autocontrol: es la capacidad de comprender, controlar y poder expresar las emociones y el comportamiento, especialmente en situaciones difíciles.
-
Gratitud: es la cualidad de enfocarse y poder apreciar lo que se tiene en lugar de enfocarse en lo que no tienes.
-
Empatía: es la capacidad de sentir y comprender la situación o el punto de vista de otra persona.
-
Relaciones significativas: significa tener conexiones positivas, profundas y relevantes con las personas que te rodean y con el medio ambiente.
-
Mentalidad de crecimiento:es la creencia de que tienes el control de tus propias habilidades y que puedes aprender y mejorar.
-
Automotivación:es hacer lo que se necesita hacer y no darte por vencido incluso cuando se enfrentan grandes desafíos.
-
Cuidado personal: es la práctica activa del cuidado del cuerpo a través de buenos hábitos, ejercicio y alimentación nutritiva.
-
Generosidad: significa estar dispuesto a compartir generosamente tiempo, apoyo o dinero sin esperar nada a cambio.